ELEVACIONES DE PELVIS Y SU CORRECTA EJECUCIÓN
Las elevaciones de pelvis son un gran ejercicio para nuestras piernas, pero hay algo mas que muchos no saben, es un muy buen ejercicio también para la zona media, especialmente para la zona lumbar y abdominal, además de que no tiene contraindicaciones, por lo tanto, puede se realizo por personas con hernias de disco, problemas de rodillas, etcétera.
A continuación les mostraremos como debe realizarse dicho ejercicio:
Posición Inicial
Ésta es la clásica posición con mayor trabajo en los isquiotibiales. Debemos mantener ambos pies bien apoyados en el piso o sobre un step, si queremos darle mas trabajo, luego ejerciendo presión desde el talón como intentando hundir el piso o step para comenzar la ejecución.
También tenemos la variante donde tiene mas trabajo el glúteo que tiene la misma posición que la anterior pero, con la ligera diferencia de que nuestros pies quedarían apoyados solo sobre los talones y la punta hacia arriba.
Fin fase concéntrica
En ambas variantes debe realizarse la elevación y llegar tan alto como nos sea posible contrayendo al máximo los glúteos para que su ejecución sea correcta.
También pueden realizarse con peso, barra o discos y ademas puede realizarse con un solo pie apoyado en el piso o step, y la altura puede variar según el progreso que se haya tenido en el tiempo de entrenamiento.
Gracias a Daiana Carolina Sombra por ayudarnos como modelo en las fotografías.
Entrenador Juan José Ferreyra.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario