PATADA DE GLÚTEOS Y SU CORRECTA EJECUCIÓN
Como todos sabemos éste es uno de los ejercicios preferidos de toda mujer que asiste al gimnasio, pero muchas personas no tienen en cuenta que puede traer consecuencias a la columna si no se ejecuta de manera correcta.
Todos creen que levantar la pierna mas alto hará mas efectivo el ejercicio y a continuación les mostraremos como se debe realizar el ejercicio y por que con ese rango de movimiento.
Posición de inicio
Como aquí podemos el ejercicio inicia desde la clásica posición de cuadrupedia (Es una posición anatómica la cual consiste en poner las palmas de las manos y las rodillas -flexionadas a 90º- apoyadas sobre el suelo. Es la que coloquialmente conocemos como posición "a cuatro patas") consiguiendo que la columna vertebral esté en una posición cómoda y sana para comenzar el ejercicio.
Final de la fase concentrica
Como pueden ver en la imagen, el ejercicio en fase concentrica finaliza con la pierna en la misma linea del tronco manteniendo la curvatura natural de la columna vertebral. Ésto no quiere decir que sea menos efectivo el ejercicio, sino que tiene la misma efectividad, ya que, la contracción del glúteo mayor al finalizar esta fase es máxima.
Si nos excedemos en el rango del movimiento podemos comprometer la salud de nuestra columna vertebral al generar compresión en los discos intervertebrales y esto acarrea graves daños posteriormente.
Gracias a Daiana Carolina Sombra por ayudarnos como modelo en las fotografías.
Entrenador Juan José Ferreyra.
Entrenador Juan José Ferreyra.


No hay comentarios.:
Publicar un comentario