viernes, 22 de enero de 2016

Correcta Ejecución del Ejercicio - Dorsales en Polea

DORSALES EN POLEA Y SU CORRECTA EJECUCIÓN

Cuando hablamos de ejercicios para el trabajo de los dorsales (espalda), uno de los preferidos en el mundo del entrenamiento es el de Dorsales en Polea.

En este caso tenemos dos variantes: Dorsales en polea al pecho o tras nuca. ambos son efectivos en el entrenamiento si se tienen en cuanta un par de cosas.

Dorsales en polea al pecho

El ejercicio que acerca la barra al pecho tiene como positivo que no ve afectado al hombro si se ejecuta correctamente, pero si tiene como contra un mayor estrés en la zona lumbar debido a su posición a la hora de la ejecución.

Posición Inicial



En esta posición debe tenerse en cuanta que debemos estar un poco inclinados hacia atrás, es este uno de los motivos por el cual la zona lumbar se ve comprometida.


Fin de fase concentrica


En la fase concentrica tenemos que acercar la barra a la altura de la boca o al mentón, o en medio de ambos para que el ejercicio sea de ejecución correcta.


Dorsales en polea tras nuca

En el caso de ejecutar este ejercicio tras nuca, no vemos afectada la zona lumbar ya que nuestra posición al estar sentados es recta, pero si nos vemos limitados en en movimiento de los hombros, ya que para que el ejercicio sea bien realizado debe mantenerse la cabeza siempre erecta, esto quiere decir que no debemos realizar movimientos como si dijéramos que "si" ya que podríamos sufrir de posteriores dolores cervicales, además de que los hombros cargarían con un gran estrés ligamentario, y no solo por el desplazamiento hacia atrás de la cabeza, sino que esto proviene de cuan flexible seas en tus pectorales.

Posición Inicial



Fin de fase concentrica


En la fase concentrica hay que tener en cuenta que la barra debe llegar hasta la altura de las orejas o, como su nombre lo indica, hasta la nuca.

Entrenador Juan José Ferreyra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario